- See more at: http://www.nicebloggingtips.com/2014/03/optimize-blog-posts-titles-seo.html#sthash.vvDSiEwD.dpuf

Busca dentro de AdlerFacial

miércoles, 9 de julio de 2014

¿Cirugía plástica o cirugía plástica facial?

¿A cuál doctor ir al cirujano plástico y al cirujano plástico facial?

Cirugía de Linette Chico con el Dr. Eric Adler

La realidad es que a la hora de considerar un cirujano lo primero que debes tomar en cuenta es la experiencia que se le conozca y en cuales bases vas a descansar tu confianza para entregarle tu cara.  Ambos cirujanos, el plástico y el plástico facial pueden operar rostros si se han capacitado para ello.  En Puerto Rico hay excelentes médicos a los que puedes considerar, una tendencia que hemos observado entre los pacientes interesados es que toman en cuenta otras operaciones hechas por amistades, vecinos o familiares que ya se han operado, el que considera operarse tiende a darle peso tanto al resultado estético que ven en su conocido "ya operado" como a la experiencia que les comparten.  Por otra parte los artistas que se someten a procesos de rejuvenecimiento también son un punto que derivan pacientes que buscan lograr iguales resultados.

Cirugía Estética o Cosmética 

Es aquella cuyo objetivo es cambiar por medio de una intervención quirúrgica un área que no sea de la satisfacción estética del paciente. En ocasiones la razón puede ser médica si es que el área ha sufrido un trauma o cambio a través de enfermedad o accidente. En otros casos se presenta cambios que vienen con la edad como por ejemplo los párpados caídos ya que pueden limitar la visión del paciente.  Cuando el paciente busca una evaluación cosmética lo hace para mejorar su apariencia. El paciente interesado solicita una evaluación con un Cirujano Plástico o a un Cirujano Plástico Facial. ¿Cuál es la diferencia entre ambos? Básicamente que el “Facial” se especializa en las operaciones cosméticas de la cara y no en el resto del cuerpo. Por lo general estas tienen que ver con cambios voluntarios del paciente por rejuvenecerse o corregir una situación ya sea genética o por los efectos del tiempo.

El Cirujano Plástico Facial 

Es el médico cirujano que trabaja la cirugía plástica desde el cuello hacia la cabeza. Este se certifica en otorrinolaringología, con especialidad en cabeza y cuello y luego hace una sub especialización en cirugía plástica facial. El cirujano plástico facial ha pasado cinco años formándose en este postgrado. La formación completa comprende seis años de medicina general, cuatro años en la especialidad en otorrinolaringología con cirugía de cabeza y cuello y un año adicional con un entrenamiento enfocado en la cirugía plástica facial. Sus estudios abarcan conocer la complejidad de todos los órganos que componen la estructura de la cabeza y el cuello. Su capacidad quirúrgica descansa en el conocimiento que adquieren interna y externamente a la hora de intervenir, cambiar, moldear o restaurar un área de cuello y cabeza.  Las clínicas de Cirugías Plásticas Faciales han expandidos sus servicios con tecnología, productos y procesos no invasivos que han probado tener un efecto positivo en procesos “anti aging” o de retraso del envejecimiento, su equipo médico se acompaña de otros profesionales adiestrados y certificados como lo son los esteticistas médicos, estos cuentan con el conocimiento para evaluar situaciones en piel, operar la tecnología y escoger los productos estéticos médicos o cosméticos orgánicos que ayuden a lograr los objetivos del paciente. La responsabilidad de toda clínica es que todo el personal se mantenga actualizado es estudios continuos, seminarios, simposios y cualquier recurso que los mantenga al día en los últimos avances dentro de la industria.

Como ya hemos mencionado a la hora de escoger un doctor o clínica para una cirugía plástica facial uno debe estudiar los doctores que operan en su país e investigar si ha operado a gente conocida. Lo ideal es poder tener la confianza de preguntar la experiencia a estos conocidos con lujo de detalle. Una vez se haya evaluado las alternativas de médicos uno debe sacar cita con los que generaron algún interés por su parte y a la hora de la cita contar con una lista de preguntas y dudas.  También deben ir con una lista de su historial medico o alguna preocupación relacionada. 

Una vez se visita la clínica se debe observar el ambiente, el equipo profesional, la higiene, lo accesible de la comunicación entre paciente y profesionales que componen la clínica y por supuesto la tranquilidad una vez haya salido de la consulta.  Hoy día tenemos la ventaja de poder buscar en Google y en las redes sociales sobre los servicios médicos que interesamos y en la mayoría los propios pacientes son los que comparten sus experiencias.  Al final el mejor médico para tu cirugía plástica será en donde te sientas confiado, cómodo y seguro de que serás tú mismo pero más joven. 

Articulo escrito por el personal de la clínica de Adler Facial y su director el Dr. Eric Adler, Cirujano Plástico Facial en Puerto Rico 

Creative Commons License
¿Cirugía plástica o cirugía plástica facial? by Adler Facial is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Based on a work at http://doctoradler.blogspot.com/2014/07/cirugia-plastica-o-cirugia-plastica.html.

1 comentario:

  1. Buen artículo, siempre hay que saber contactar con los cirujanos correctos y más recomendados para una Cirugia plastica .

    ResponderBorrar