- See more at: http://www.nicebloggingtips.com/2014/03/optimize-blog-posts-titles-seo.html#sthash.vvDSiEwD.dpuf

Busca dentro de AdlerFacial

lunes, 14 de julio de 2014

Rescatando un semblante juvenil


El maquillaje nuestro amigo o nuestro enemigo por Adler Facial

¿A qué edad nos damos cuenta que el maquillaje no queda igual aun cuando usamos productos frescos y de la misma marca que nos gusta y ya conocemos? Para cada una puede ser a diferente edad, lo que sí es cierto es que a medida que va pasando el tiempo la piel va cambiando y de igual forma deberíamos hacer ajustes en los productos, maquillajes y técnicas que utilizamos para seguir luciendo radiante.  El maquillaje siempre debe ser nuestro aliado, nuestro mejor amigo, por lo que a medida que vayamos cumpliendo edad debemos hacer ajustes; estos podrían comenzar por ir utilizando consistencias livianas y colores cuyos contrastes no nos marque dramáticamente.
Como primer paso debemos experimentar y ver lo mejor que nos funciona. Una recomendación para pieles maduras es adquirit una chispa de vida al utilizar un color de base medio tono más claro que el color natural de piel. Luego sobre este nuevo tono debemos trabajar claridades y oscuridades para avivar nuestro semblante. A la hora de aplicar estos matices debemos usar diferentes tonos neutrales, en polvo preferiblemente mineral. 

Maquillaje Glo Minerals, disponible en Puerto Rico en las Clínicas del Dr. Eric Adler, Adler Facial (787) 851-3361

Un error común entre las mujeres que van notando arrugas alrededor de los ojos es cuando aplican mucha cantidad de base, tapa ojeras en crayón y hasta algunas finalizan con gruesas capas de polvo suelto pensando que con esto taparán las arrugas cuando es todo lo contrario, a la primera mueca de felicidad quedarán marcadas. Para prevenir que esto nos suceda debemos preparar la piel adecuadamente.

Debemos comenzar con una buena limpieza que retire todo el exceso de grasa, luego proseguimos con un buen humectante de rostro y otro de ojos. Se recomienda el uso de serum, estos al igual que los humectantes vienen para el área del rostro y otros para ojos, los mismos ayudan a que la base y los concealers se deslicen y permanezcan sobre la piel de forma natural. 

Ahora a vivir la experiencia de esa artista que habita en tu interior. Piensa en tu rostro como en una escultura a la que debes pintar, fíjate en los huesos que componen la estructura de tu cara. Una vez te familiarices con tu rostro ya estarás lista para experimentar con matices oscuros y claros que suavizarán los rasgos que quieras disimular y por otro lado también podrás enmarcar lo que quieras resaltar. ¿Qué debes atenuar y que debes resaltar? Los expertos aconsejan lo siguiente, lo claro resalta y lo oscuro tiende a achicar o disimular. 

La papada, por ejemplo si tienes un poco de papada debajo de la barbilla deberás aplicar polvo oscuro de la línea de la barbilla hacia el cuello, de esta forma oscureces la papada disimulándola. Las líneas nasolabiales en ocasiones hacen dos sombras oscuras las que puedes suavizar si neutralizas con un poco de claridad sobre las mismas. 

La nariz se afina aplicando una línea clara desde el medio de ambas cejas hasta la punta de la nariz y luego se aplica oscuridad a cada lado y por supuesto se difumina para que no quede marcado, verás como surge una nariz nueva! 

Las ojeras se contrarrestan dependiendo del color de la ojera natural, por lo general debes aplicar en la ojera una base un poco más clara que la que usas en el resto de la cara y sobre esta usar el consealer de tu predilección. Ojo que las ojeras naturales que en ocasiones son rojizas o azulosas y para estas hay que usar un tono que las matice pero este es otro tema que tocaremos próximamente. 

Y las salud habita en las mejillas, si no lo crees fijate en un bebe sano y gordito y verás de lo que hablo. Claro que no queremos esos cachetes, queremos vernos con un toque de sol en nuestras mejillas. Hay quienes prefieren usar bronceador en vez de blush, pues solo te recordamos que sea un toquecito pues de otra forma se verá artificial y por ende lucirás mayor que la edad que deseas proyectar. El bronceador debe ser dos tonos más oscuros que tu tono de piel y entonces lograrás un tono muy natural y saludable.

Luego de tratar este experimento, quizás te veas un poco rara y tu primera reacción será lavarte la cara y volver a tus viejas costumbres pero debes hacer la prueba de esperar a la reacción que te compartiran las personas o famliares que te rodean diariamente.  Te sorprenderás cuando comiencen a decirte lo bien que te ves y buscarán si fue que te recortaste el cabello, o si adelgazaste, si tienes nueva pareja en fin toda una historia para justificar el semblante juvenil y alegre que llevas.

Como punto final te invitamos a que pongas cuidado a los siguiente:

3780271 / gettyimages.com

Cuando pintes tus labios recuerda que el color rojo debes evitarlo a menos que sea para por la noche en conjunto con una ropa formal.  Para el día se recomienda el uso de un labial neutral que haga juego con tu color de cabello pero siempre con la tendencia de que sea más suave. Los tonos recomendados deben ser los melocotones y añadirle algún tipo de gloss para que se vean humectados, pero si sufres de líneas alrededor de los labios y estas hacen que se riegue el color entonces sería mejor que trates labiales mates.  Puedes ligar un color mate una barra de protección de labios y esta combinación proyectará labios firmes, con volumen y más naturales. 

Para los ojos toma esta nota. Otro truco para suavizar miradas es que si usas el color de cabello marrón claro no utilices mascara negra, prueba con utilizar mascaras marrones y delineador marrón neutral no muy oscuro. 

El delineador debes usarlo en el párpado de arriba y nunca en el de abajo, con esto se abrirá la mirada y en unión con los tonos neutrales no podrás creer esa mirada noble al otro lado del espejo, sí eres tú!
Creative Commons License
Rescatando un semblante juvenil by Adler Facial-Isayma Morales is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Based on a work at http://doctoradler.blogspot.com/2014/07/rescatando-un-semblante-juvenil.html.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario