- See more at: http://www.nicebloggingtips.com/2014/03/optimize-blog-posts-titles-seo.html#sthash.vvDSiEwD.dpuf

Busca dentro de AdlerFacial

viernes, 27 de junio de 2014

Reducción de barbilla o Implante de mentón

Cirugía de mentón 

por Adler Facial

Barbilla pequeña

Algunas personas tienen un mentón o barbilla pequeña que no guarda proporción con el resto de la cara. El contraste de más notoriedad es el de una nariz grande cuya barbilla es retraída, el paciente llega expresando no sentirse a gusto con su imagen. Según pasan los años este tipo de barbilla puede promover la llamada “papada” y arrugas en el cuello.

Implante de silicona


La solución que repasaremos hoy es el implante de mentón. Este tipo de cirugía puede hacerse en cualquier edad ya sea sola o combinándola con otras intervenciones. La combinación más hecha es junto con la rinoplastia u operación de nariz y en ocasiones de haber papada se puede utilizar una liposucción en el área. El implante de mentón permite moldear el perfil del paciente y mediante el mismo se busca aumentar el tamaño y la proyección de la barbilla guardando proporción con la frente, nariz y cuello de la persona.

La cirugía 

Consiste en insertar el implante mediante una incisión que puede ser hecha ya sea internamente entre las encías y el labio inferior o externamente entre la barbilla y el nacimiento del cuello.  Es el doctor el que decidirá el área que mejor se ajuste a los propósitos de la cirugía estética. El tamaño del implante se escoge en la fase pre operatoria tomando en cuenta proporciones y rasgos, el objetivo será lograr una armonía entre todas las partes que componen el perfil del paciente. El género del paciente también es muy importante tomarla en cuenta dado a que el hombre debe proyectar una mandíbula más ancha que la mujer.

La cirugía es una ambulatoria, dura de 1 a 2 horas y se hace bajo anestesia local y sedación intravenosa.  Su recuperación es rápida y el paciente pude regresar a su vida cotidiana y trabajo en 4 días. Los resultados se ven a los 4 o 5 días cuando baja la inflamación pero es de 1 1/2 a 2 meses que la hinchazón cede casi toda.


Licencia Creative Commons
Reducción de barbilla o Implante de mentón por Adler Facial: Isayma Morales se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://doctoradler.blogspot.com/2014/06/reducciom-de-barbilla-o-implante-de.html.

2 comentarios: