- See more at: http://www.nicebloggingtips.com/2014/03/optimize-blog-posts-titles-seo.html#sthash.vvDSiEwD.dpuf

Busca dentro de AdlerFacial

martes, 20 de mayo de 2014

Dieta vs Esa hambre que no se quita



Autoayuda para eliminar las sensación de hambre


Sientes que tienes hambre casi todo el día, tu estomago hace ruido, qué hacer para terminar con esta sensación que interrumpe tus quehaceres y no te deja pensar bien. Pues vamos a repasar las posibles causas de esa hambre continua y hagamos algo para terminar con ello. 

Posibles causas del hambre

Una de la posibilidades es que tengas deshidratación y tu cuerpo te confunda haciéndote creer que tienes hambre. La próxima vez toma un vaso de hambre y espera un rato, si continúas con hambre fíjate en la hora y si estás en el medio de dos comidas fuertes prueba con una merienda sana.  Los síntomas de la deshidratación son falta de energía y sueño, los mismos que cuando te da hambre. 

Comer correctamente

Otra razón puede ser que estés ingiriendo la comida equivocada. Si comienzas a ingerir comida nutritiva vas a darte cuenta que el hambre va a disminuir. Otro error es no desayunar correctamente. Dicen que desayuno es la comida más importante del día así que no la brinques, si tomas un desayuno pobre tus tus niveles de azúcar vas a subir contribuyendo a que sientas los famosos "Cravings". 

Meriendas

Si sales a trabajar añade en tu agenda de tareas del trabajo tus comidas, meriendas, ejercicios y el agua del día. No hay nada mejor que hacer "X" a lo que vas cumpliendo. Lo ideal es que lleves tus meriendas en bolsitas para que en el momento que te de hambre y te toque merienda estén al alcance de tu mano, cuando tienes que detener tu auto para comprar una merienda siempre te enfrentas a grandes tentaciones. Una buena idea es que tengas una neverita en tu baul con hielo en otra bolsa que ayude a mantener tus botellitas de agua y meriendas en una temperatura agradable. 
Pero si te quedas en la casa recuerda que la curiosidad mató al gato, eso de que cada vez que pases por la nevera la abras " a ver que hay..." es un gran NO. Pon en la nevera una foto tuya grande de la época en que más grande salgas, de seguro que darás una media vuelta y no te acercas en buen rato. 


La digetión

A la hora de tus comidas fuertes recuerda masticar bien y sin prisa. Recuerda que harás una mejor digestión si masticas todo antes de tragar y que el cerebro registra que estas lleno luego de 15 minutos de comenzar a ingerir y créeme que hay quienes en 10 minutos pueden terminar de cenar un festín. 


Ejercicio

Hacer ejercicio es algo que nos da pereza a muchos pero el error es pensar en el ejercicio como una actividad que nos dará mucho trabajo, si piensas así desde ahora te diré que estas destinado al fracaso. El ejercicio es una actividad que puede derivarte muchas satisfacciones, elige un lugar bonito, lleno de vegetación o si tienes una maquina de caminar o correr en tu casa pon la televisión en un programa agradable. El hacer ejercicio contribuye a bajar los niveles de estrés que en muchos casos es el culpable de disminuir la quema de grasa y por ende el responsable de nuestros llamados "chichitos".   Y hablando del estrés te aconsejamos que debes repasar las áreas de tu vida que puede estar preocupándote  y estar afectándote emocionalmente, entonces uno tiende a calmar esa ansiedad comiendo cuanta cosa nos gusta. La actitud juega un papel muy importante como también la fuerza de voluntad, pero tienes tanto que ganar al intentarlo! Al hacer ejercicio piensa que te estás premiando, tu premio es el paseo si caminas o trotas y aprovechar el tiempo usando ese espacio para tener pensamientos positivos, hacer planes, en fin libera tu creatividad. Como ves además de que al hacer ejercicios bajaras tu sensación de hambruna , tonificarás tu cuerpo, trabajarás tu estado emocional y ayudarás a aumentar tu resistencia cardíaca. Como ves es un "win win situation". 


Dormir bien

Por el otro lado del ejercicio esta el descanso y es cuando repasamos lo importante que es el dormir las 6 a 8 horas recomendadas. Cuando duermes poco tu cuerpo se siente cansado y piensa que necesita más energía y entonces su papel es almacenar más cantidad de comida. Suena descabellado pero si no duermes correctamente puedes engordar. Para que lleves la misma filosofía que con el ejercicio te recomendamos que cuando te vayas a dormir visualices tus objetivos, tu bienestar, tu cuerpo en mejor estado emocional y físico. Trata llevar un balance entre ejercitarte y dormir bien y verás como tu cuerpo te lo agradece. 

Algunas ideas de qué puedes ingerir cuando entre comidas fuertes te de hambre te recomendamos :
-Gelatina de 5 calorías
-2 Pepinillos en vinagre
-3 tallos de apio
-1 paleta de helado de fruta sin azúcar
-10 almendras naturales
- Si tienes ideas que aportar para esta parte te invitamos a que las añadas en beneficio de todos...gracias!

Para más información pueden llamar a Adler Facial Plastic Surgery & Wellness Center en Puerto Rico al
teléfono (787) 751-3361o contactarnos en nuestro Facebook de #AdlerFacial

Licencia Creative Commons
Dieta vs Esa hambre que no se quita por Adler Facial / Isayma Morales se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://doctoradler.blogspot.com/2014/05/dieta-vs-esa-hambre-que-no-se-quita.html.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario