- See more at: http://www.nicebloggingtips.com/2014/03/optimize-blog-posts-titles-seo.html#sthash.vvDSiEwD.dpuf

Busca dentro de AdlerFacial

miércoles, 14 de mayo de 2014

Telas que pueden irritar nuestra piel


Ropa: Algunas pican y nos arruina nuestro evento





Algunas telas que pueden causar reacciones cuando entran en contacto con pieles sensibles.  Debes estar pendiente de que no te ocurra pues imagina que estén en una actividad y de momento te de una comezón terrible. En muchas ocasiones hemos recibido esta queja con pacientes que van de viaje con exóticas prendas de vestir de telas que les ha resultado un terrible rash en el cuello y otras áreas de su cuerpo. Repasemos cuáles son esas telas de las que debes cuidarte si tu piel es delicada.


Lana: Puede causar no solo comezón sino también rash,  una forma de protegerte es usar una camisilla stretch entre la pieza de lana y tu piel.


Polyester:  Las fibras sintéticas pueden irritar la piel. El polyester que usualmente usamos esta siempre ligado a algodón y otros materiales que si toleramos.


Licra: El problema con la licra es que al quedar tan pegada puede lacerar nuestra piel según el roce. El calor en Puerto Rico también afecta añadiendo el factor sudor que la licra frota sobre tu piel.


Rayón:  El rayón lacera la piel de algunas personas, una alternativa a su uso es el satín.


Acrílico: Es combinado con otras telas para crear telas texturizadas.  Se puede usar en combinación pero sola también causa problemas en la mayoría de las personas con pieles sensibles.


Nilón: Otra fibra sintética que suele a causar irritación en piel. También se tolera cuando se combina con otras fibras.


Algodón:  Esta tela es la mejor opción para personas con pieles delicadas, no obstante hay un alerta que es que esta tela tiende a retener partículas de  detergentes de ropa que si causan irritación.  O sea que si te da comezón cambia de detergente y utiliza dos ciclos de enjuague en tu lavado de ropa. En Adler Facial hemos recomendado a nuestras pacientes, que se van de viaje y suelen utilizar lanas y otras telas de las que hemos mencionado, que utilicen cremas que las alivien en caso de que les surja una situación de piel que les traiga molestias.
 
Nosotros tenemos en nuestras clínicas cremas como Tolereen de Obagi  que una crema  hidratante y nutritiva que alivia y calma la piel. Un ingrediente que contiene y juega un papel muy importante para lo recomendado es la hidrocortisona que ofrece el alivio necesitado para condiciones como el rash a la tela y  también con las picaduras de insectos, síntomas de eczema, alergias en la piel, erupciones y piel seca y escamosa. Esta crema calma la inflamación ayuda a que la piel vuelva a su normalidad. Otra cremas que ofrecemos son de la línea Eminence como lo son los productos de Calm Skin que ayudan a calmar la piel. 
 
Adler Facial
Puerto Rico
Dr. Eric Adler, Cirujano Plástico Facial
(787) 751-3361


Referencias
Martí­nez, E. (2014, April 24). 7 Fabrics That Can Really Irritate Sensitive Skin .... Skincare. Retrieved May 14, 2014, from http://skincare.allwomenstalk.com/fabrics-that-can-really-irritate-sensitive-skin/7/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario