- See more at: http://www.nicebloggingtips.com/2014/03/optimize-blog-posts-titles-seo.html#sthash.vvDSiEwD.dpuf

Busca dentro de AdlerFacial

viernes, 1 de noviembre de 2013

Protección solar: Hábitos que ayudan


Utilizar protección solar es un hábito que deberíamos adoptar todos. 


Desde pequeños hemos escuchado que debemos protegernos la piel de los rayos del sol; a pesar de esta advertencia la mayoría de nosotros hemos experimentado algún tipo de sobre exposición solar.  Se nos hace atractivo adquirir un bronceado que nos haga lucir saludables, turistas, playeros etc… sin embargo es un riesgo que puede llegar a ocasionarnos un grave problema de salud como lo es cáncer de piel. Para el 2001, en la isla de Cuba, el cáncer de piel (excluyendo el melanoma) ocupaba el segundo lugar en frecuencia, tanto en hombres como en mujeres, un dato al que deberíamos prestar atención dado a que Cuba tiene condiciones parecidas a nuestra isla de Puerto Rico. 
Foto: Gnuckx CCLicence


Recientemente salió publicado, en un diario local, que la capa de ozono disminuyó más del 50% en relación a sus valores normales, si aun sabiendo todo esto que has leído no te motivas a adoptar este hábito que te recomendamos,  quizás lo hagas al saber que otras posibles consecuencias  de la sobre exposición solar son manchas en la piel (manchas de la edad), resequedad (piel deshidratada) y arrugas en el área alrededor de los ojos y la boca.  

En cuanto a tu apariencia física debes saber que una exposición constante y descuidada podría envejecerte prematuramente.  Sin embargo según el portal de Annals of Internal Medicine el uso de protección solar previene el envejecimiento de piel. El estudio se basó en una selección aleatoria de pacientes menores de 55 años, a un grupo se les pidió que se protegieran con una loción de factor solar 15 sobre cabeza, cuello, brazos y manos, 2 veces al día.  A otro grupo se les pidió que se protegieran a su propia discreción. Cuatro años después  evaluaron comparativas y seleccionaron como una implicación de estudio que el uso de protección solar trabaja positivamente sobre nuestra piel.  Así que si la palabra cáncer no nos motiva a cambiar hábitos a lo mejor la palabra “arrugas” si lo haga. 


Quizás no hemos hecho mucho  por integrar la prevención en nuestra rutina diaria pero hoy día hay diversidad de productos que incluyen algún tipo de protección solar.  La industria de la belleza ha desarrollado una gran variedad de  líneas de maquillaje con diferentes niveles de protección de filtros solares.  Hay que prestar atención que debemos protegernos no sólo en las actividades al aire libre puesto que hay lugares como los autos donde, en ocasiones, exponemos nuestros brazos, manos, cuellos y cara; peor aún ya que los rayos solares son más dañinos e incrementan su grado de calor al atravesar los cristales de tu auto. Seguramente en algún momento has tenido que cambiar tu brazo izquierdo de posición para detener la sensación de quemazón sobre tu piel, así que a cuidar todo nuestro cuerpo que las manos y los brazos también pueden mostrar una piel envejecida prematuramente. 


Consulta con tu médico de cabecera o especialista para que evalúe tu piel y discutan las alternativas para que disfrutes plenamente de una vida llena de salud y belleza. La aportación de Adler Facial es invitarte a que adoptes este hábito desde hoy. 


Nota: Otro editorial en el Blog del Dr. Eric Adler sobre el tema de protección solar en la piel dando click aquí: Obagi, proteción solar endías de lluvia:Protegerse delsol en días de lluvia



Referencias

Por Agencia EFE (22 de octubre de 2013). El agujero de ozono en la Antártida llega al sur de Argentina y Chile. [1]. El Nuevo Día Online. http://www.elnuevodia.com/elagujerodeozonoenlaantartidallegaalsurdeargentinaychile-1625045.html [noviembre 1 de 2013]


Sunscreen and Prevention of Skin Aging. Annals of Internal Medicine. 2013 Jun;158(11):I-28.

Silva, J. A., Peñalver, I. M., Galán, Y., Lezcano, T. M., & Grueiro, S. (2001). Incidencia del cáncer de piel en Cuba, 1988-1997. Rev Cubana Oncol, 17(3), 151-7.
Licencia Creative Commons
Protección solar: Hábitos que no ayudan por Dr. Eric Adler se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://doctoradler.blogspot.com/.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario