- See more at: http://www.nicebloggingtips.com/2014/03/optimize-blog-posts-titles-seo.html#sthash.vvDSiEwD.dpuf

Busca dentro de AdlerFacial

viernes, 15 de noviembre de 2013

El hábito de lavarse el rostro antes de irse a dormir

Foto: Monik Markus
 El hábito de hoy es para las que usan maquillaje. Es algo que has escuchado en tu propio hogar desde que eras pequeña cuando tu mamá te decía que te lavaras la cara antes de acostarte. Las razones van desde las mas simples hasta las más específicas, hoy te daremos un repaso para que crees el buen habito de lavarte la cara antes de irte a la cama.

Te debes retirar el maquillaje antes de ir a dormir porque es parte de la higiene que debe tener toda persona antes de ir a la cama a descansar. Primero quisiera repasar que si te vas a la cama con maquillaje depositarás sobre la almohada una capa compuesta de maquillaje, grasa de tu propia piel y células muertas que todos vamos eliminando, aún más cuando entramos en contacto con superficies al contacto ayudan a retirarlas. Dentro de esa combinación tenemos que añadir otros posibles agentes contaminantes que se encuentran en el aire y recogemos de ambientes externos en donde todos habitualmente nos movemos. Puede ser que en alguna ocasión caigas rendida sin ir a retirarse el maquillaje, si se da el caso debes cambiar la funda de tu almohada a una limpia y fresca. 

Este hábito debes desarrollarlo adecuadamente, con esto queremos decir que no debes sobre lavar o frotar la piel del rostro ya que todos los excesos son malos y con esto podrías irrita, resecar y presentar otros problemas sobre la piel.

Elige el producto que mejor se adapte a tu tipo de piel, si no estás segura recuerda que siempre hay personas que pueden ayudarte a elegir el mismo, desde la chica de la farmacia que visites, tu esteticista, dermatólogo o especialista médico que visites. También hay muchos editoriales y promociones, tanto impresos como en el Internet, que suplen información sobre productos de limpieza para la cara. Prueba hasta que des con ese que te resulte. El producto no debe dañar ni el ph de tu piel ni su humectante natural.

Si te gusta exfoliar tu piel para remover las células muertas de la piel, debes cuidar de hacerlo con moderación. Hay alternativas desde las naturales, las comerciales de farmacias, las de productos estéticos médicos, orgánicos clínicos hasta las que te puedes dar en un centro especializado por manos expertas. De hacerlo tú misma sólo usa los dedos, nunca uses texturas para frotar tu rostro. La frecuencia para exfoliar debe ser 1 o 2 veces por semana.

Enjuaga bien ya que los residuos pueden obstruir los poros. La importancia de retirar bien los productos es que si son fuertes y algo queda sobre la piel puede seguir activo y trabajarte con la posibilidad de crear alguna reacción irritante.

Sécate con una toalla limpia. Las toallas usadas y húmedas son el sitio ideal para que se desarrollen bacterias. El método recomendado para secar tu piel es que coloques la toalla sobre la piel y esperes a que absorba la humedad, nunca debes frotar tu rostro ya que puedes rasgar esa piel sensible que acabas de trabajar.

Al terminar tu rutina de lavado puedes proceder:

  • Si es la por la manaña puedes aplicar humectante, luego filtro solar y entonces maquillarte como haces habitualmente. Un maquillaje sobre un rostro limpio dura más y da un terminado uniforme.
  • Si es de noche puedes aplicar humectante o crema de noche. Recomendamos que trates de dormir boca arriba para que mantengas tu ropa de cama limpia. 
 
Licencia Creative Commons
El hábito de lavarse el rostro antes de ir a dormir por Adler Facial Editorial se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://doctoradler.blogspot.com/2013/11/el-habito-de-hoy-es-para-las-que-usan_2108.html.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario