- See more at: http://www.nicebloggingtips.com/2014/03/optimize-blog-posts-titles-seo.html#sthash.vvDSiEwD.dpuf

Busca dentro de AdlerFacial

miércoles, 8 de enero de 2014

Té: Salud natural

Foto: by Monosodium
Algo nuevo que puedes integrar a tus hábitos pudiera ser el que te convirtieras un bebedor de té.  Es bueno que sepas que el té será una de las tendencias a seguir este año en el tema de salud y bienestar. 

En Puerto Rico somos "cafeteros" sin embargo cada día encontramos crecen los comercios, restaurantes y otros lugares donde se ofrece el té. Ya no se nos hace extraño escuchar a alguien preguntar si tienen té, claro que por lo general nos giramos con la curiosidad de conocer a esa persona de finas costumbres. Relacionamos el té con costumbres culturales de Inglaterra sin embargo hemos visto como crece el interés por el experimentar diferentes sabores de esta famosa bebida con propiedades que tanto bienestar nos puede brindar.

Se dice que el té se ha ganado su notoriedad por mérito propio ya que como medicina alternativa ha evidenciado grandes beneficios para el organismo de nuestro cuerpo. Se le han reconocido propiedades que han mostrado mejorar síntomas y condiciones como dolor, gripe, dolor de articulaciones, el estrés, la artritis y el insomnio.  Entre sus beneficios ha servido de apoyo en programas de control y pérdida de peso. Es excelente para sustituir sodas, bebidas energéticas, jugos endulzados y otras bebidas altas en calorías por lo que bien vale la pena que te dieras la oportunidad.

 ¿Cómo comenzar a crear el hábito? Pues puedes tratar con el clásico té con limón y endulzar con algo sano como el moderno y accesible Stevia. Tu meta debe ser lograr consumir de 2 a 3 tazas al día. Lo divertido es que puedes pasarte semanas y semanas probando cientos de sabores y combinaciones de hierbas aromáticas, inclusive puedes crear tu propia combinación. 

Propiedades del té


Sabores de Té que más se conocen:

Te Verde

Es el té con más fama en propiedades curativas. Reduce el riesgo de contraer cáncer ya que contiene polifenoles , estos son antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres. También disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos, beneficia la salud cardiaca disminuyendo la presión arterial y como dato curioso se habla de que ha mostrado combatir las caries y problemas dentales. 

Té de manzanilla
Tomos hemos escuchado hablar sobre el famoso té de manzanilla o camomila para aliviar la indigestión. También ayuda a calmar la mente, la relajación por lo que es un buen compañero para lidiar con el estrés por lo que ayuda a conciliar el sueño si se ingiere a antes de ir a la cama.

Té de jengibre
Este té es conocido como un agente estimulador, beberlo también calma el sistema digestivo y combate las náuseas. Es muy famoso entre la comunidad de pacientes que padecen de Artritis ya que tiene propiedades anti-inflamatorias. 

Té de Menta
Es otra hierba aromática que nos ayuda a digerir mejor los alimentos y reducir los gases estomacales. Es muy utilizada entre las personas con el intestino irritable y cálculos biliares. Alivia las náuseas y vómitos relacionados con los mareos. Contraindicado en personas con problemas de acidez estomacal sin embargo es muy buena para dolores musculares, dolor crónico, tos, asma y el estrés 

Té de Equinácea
Este té posee propiedades que previenen el resfriado común, activa el sistema inmunológico y tiene efectos antioxidantes. Se usa para aliviar el dolor y reducir la inflamación. 

Fuentes Bibliográficas:
"16 HERBAL TEAS with Health facts to put on your grocery list." RBGFitClubCom. N.p., 4 Jan. 2012. Web. 8 Jan. 2014. http://rbgsocialclub.wordpress.com/2012/01/04/16-herbal-teas-with-health-facts-to-put-on-your-grocery-list/. 

Licencia Creative Commons
Té: Salud natural por Isayma Morales se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://doctoradler.blogspot.com/2014/01/te-salud-natural.html.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.facialplasticsurgerypr.com/Dr._Eric_Adler/Dr._Eric_Adler.html.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario