- See more at: http://www.nicebloggingtips.com/2014/03/optimize-blog-posts-titles-seo.html#sthash.vvDSiEwD.dpuf

Busca dentro de AdlerFacial

lunes, 10 de febrero de 2014

Arrugas en la cara: ¿Será verdad que dormir boca arriba evita las arrugas faciales?



¿Cómo evitar me salgan las arrugas en el rostro?

Post by Adler Facial Plastic Surgery and Wellness Center.

Este artículo nace de esta pregunta que hicimos en nuestro Facebook, puedes dar click a los "comments" y verás lo que opinan nuestros lectores. También  teinvitamos a que te unas a nuestra comunidad social de Adler Facia, si es que aun no lo has hecho.

Vamos a repasar que lo que ya hemos mencionado; debemos evitar fumar y beber -alcohol, hemos promovido el dormir 8 horas, beber agua suficiente durante el día, usar protector solar y usar productos anti-aging. Pero las posiciones al dormir; será verdad que si dormimos boca arriba y permanecemos toda la noche así no nos salen arrugas? Qué opinas? Buscamos información y preguntamos a algun@s pacientes, y lo que sí sabemos con certeza es que es muy difícil evitar dormir como lo hemos hecho durante toda una vida. Pero leamos qué es lo que se plantea sobre este tema de las arrugas vs las posturas al dormir. 

Foto: Clarita
La Academia Americana de Dermatología (AAD) advierte que dormir en ciertas posiciones noche tras noche conduce a  que se graben arrugas en la superficie de la piel y no desaparecen una vez que estás arriba. Dormir de lado aumenta las arrugas de las mejillas y la barbilla, mientras que dormir boca abajo pudiera aumentar las probabilidades de que salgan  arrugas en la frente.  La Academia Americana de Dermatología recomienda que se duerma boca-arriba.

Según el portal realself, hay estudios que dicen que una persona puede cambiar de posición alrededor de 20 veces en la noche. De las cuales 33% duermen boca arriba, 60% de lado y 7% boca abajo. Comprimir la cara sobre la almohada es lo que alegan puede causar arrugas. Profesionales de la salud que afirman que las arrugas causadas por dormir es algo ya conocido por la comunidad de la Dermatología. El  Dr. Arnold Oppenheim afirma que nosotros mismos podemos corroborarlo con sólo aplicar presión en el lado de la cara donde dormimos y si las lineas se ven duplicadas y acentuadas entonces esas son las lineas del sueño. 


Sin embargo, por otro lado, encontramos que se dice que no es cierto que nuestra postura al dormir cause arrugas faciales. Se llevó a cabo un estudio realizado por el doctor Brett S. Kotlus, el mismo fue  publicado en Dermatologic Surgery y el estudio arroja otra data. En un estudio donde participaron 100 mujeres, se analizaron arrugas faciales, algunas decían dormir de lado, otras boca arriba y otras boca abajo. La conclusión de este estudio arrojo que “La tendencia de dormir preferentemente sobre un lado u otro no tiene relación significativa con la apariencia de las arrugas ni con los rasgos faciales caídos”.  Sin embargo sí se encontró, como resultado general, que hay mas arrugas en el lado izquierdo de la cara que en el derecho. Todo conduce a que la causa es la exposición a los rayos ultravioleta del sol cuando se manejan los autos e inclusive Dermatology Surgery también expone que es por la misma razón que aparecen más cánceres de piel en el lado izquierdo. Y como dato que apoya esto están los resultados que son iguales cuando se estudian a los países que conducen al otro lado. Una razón poderosa para usar protección solar como les decimos siempre a nuestr@s pacientes de Adler Facial.

Así nuestra recomendación es que, basado en todo lo que hemos leído, cuides tu piel con todo lo que entiendas aporte a tu mejor condición de salud y belleza sin sacrificar la comodidad a la que estás acostumbrad@ al dormir ya que es sumamente importante esas horas de sueño para nuestro cerebro y cuerpo, el descansar apropiadamente solo puede beneficiarnos. 

Como último consejo, te añadimos, que uses gafas de sol para cuidar tanto los ojos como la piel alrededor de ellos, además de que te verás ¡genial!  

Recuerda volver a nuestro Facebook y dejar tus comentarios. O puedes dejarlos aquí también. Hasta pronto y lindo día.

Adler Facial Plastic Surgery & Wellness Program
(787) 751-3361 







Licencia Creative Commons
Arrugas en la cara: ¿Será verdad que dormir boca arriba evita las arrugas faciales? por Adler Facial, Isayma Morales se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://doctoradler.blogspot.com/.
Fuentes de referencia
Bouchez, C., & Hoffman, M. (n.d.). 23 Ways to Reduce Wrinkles. WebMD. Retrieved February 9, 2014, from http://www.webmd.com/beauty/wrinkles/23-ways-to-reduce-wrinkles

How to Avoid Sleep Wrinkles. (n.d.). How to Prevent Sleep Lines?. Retrieved February 10, 2014, from http://www.juverest.com/info/Avoiding_Sleep_Wrinkles

Rudy, M. (2013, December 19). Getting Old Overnight: Why Sleeping May Age You Faster. RealSelf.com. Retrieved February 10, 2014, from http://www.realself.com/blog/overnight-sleeping-age-faster#.UvisAbQ6sTE
Brett S. Kotlus. (2013). Effect of Sleep Position on Perceived Facial Aging. Dermatologic Surgery. doi:10.1111/dsu.12266



No hay comentarios.:

Publicar un comentario