- See more at: http://www.nicebloggingtips.com/2014/03/optimize-blog-posts-titles-seo.html#sthash.vvDSiEwD.dpuf

Busca dentro de AdlerFacial

lunes, 14 de enero de 2019

Micropigmentacón capilar vs Trasplante de pelo (Injerto capitar)

Tatuarse puntitos en la cabeza



Hemos visto promociones sobre este sistema de tatuarse puntitos en áreas de calvicie en la cabeza y se ven muy bien porque parece pelo rapado.  Sin embargo como todo en la vida hay que tomar nota sobre los pros y los contras de todo proceso estético.  


Algo muy importante que queremos recalcar es que hemos visto muchos casos de pacientes que se han sometido a este procedimiento y la tinta se ha regado convirtiendo el puntito, o la línea del ojo en una mancha que se ha corrido. En la foto superior verás un trabajo de pigmentación en las entradas de la frente y en un principio se veía como pelitos creciendo pero hoy se ve manchado como si hubieran frotado ceniza y ese resultado no es el que desea ningún paciente, así que ojo con esto.  

Cómo evitar esa posibilidad de que se nos manche el trabajo? 


Pues yo diría que cambiando de procedimiento si es que el objetivo es el de lucir lo más natural posible. Puedes estudiar a los expertos en esa técnica y quizás tu caso sea diferente y positivo.  Pero una alternativa real es poblar áreas de calvicie con pelo del propio paciente.  Si utilizamos un sistema de alta tecnología como el FUE o Neograft aseguramos unos resultados naturales y asombrosos.  Pero comparemos procedimientos. 

Qué es micropigmentación capilar?

Se le conoce como micropigmentación capilar, es un procedimento estético cuya técnica consiste en inyectar color bajo la dermis del cuero cabelludo para proveer densidad estética en esa área de cabello.  El pigmento debe guardar semejanza con el color del cabello circundante. Este pigmento se va aclarando por lo que necesita retoques cada cierto tiempo. 

La micropigmentación es lo mismo que un tatuaje?

Prácticamente utiliza el mismo sistema aunque los tatuajes están basados en trazar formar artísticas ya sean en blanco y negro y/o a color

Qué es un microinjerto de cabello?


Un injerto capilar es un trasplante de cabello por medio de una alta tecnología llamada FUE. En Adler Facial ofrecemos Neograft. Estas son diferentes a los trasplantes del pasado ya que no dejan esa cicatriz lineal difícil de ocultar. Sus resultados dejan una línea muy natural.  En el microinjerto se extraen cabellos uno a uno del área donante que se sitúa en la parte trasera de la cabeza.  Los folículos extraídos son implantados en el área de calvicie.  Este cabello implantado no se vuelve a caer ya que el cabello y su folículo es implantado con la memoria celular del tejido que lo rodea. Maravilloso verdad?

Pros y contras comunes de ambos procedimientos: Micropigmentación y microinjerto de cabello


  • En la micropigmentación se aconseja 3 sesiones y los efectos duran de 1 hasta 3 años según reportan los pacientes que han tratado este sistema. Cuántos procedimientos necesitarás en años posteriores? muchos.
  • El microinjerto se hace de una sola sesión trasplantando la cantidad de folículos que recomiende el experto y este cabello nuevo cabello seguirá creciendo en su lugar. 
  • En ambos procedimientos se usa anestesia local para evitar la molestia.
  • Ambos son ambulatorios.
  • En el microinjerto el área donante es del mismo paciente por lo que no hay rechazo, la aceptación del implante es totalmente positivo. 
  • La micropigmentación es más económica que el trasplante de pelo pero si sumas las veces que tienes que hacerlo en realidad no sale más barato.

En cuales áreas del cuerpo se pueden utilizar estos procedimientos?  

Foto fuente: http://www.cosmetictattoo.org/article/permanent-eyeliner-avoiding-complications.html

  • La micropigmentación hace mucho tiempo que se utiliza para el área de las cejas y en  las líneas en los ojos (Eye Liner) Puedes ver en la imagen superior un ojo donde la línea tatuada se ha regado hacia abajo.  En ambos hemos visto el temido resultado de líneas manchadas o rodadas de lugar tanto en ojos como en las cejar.  En en el área de la cabeza que hemos visto que se está promocionando y debemos estar conscientes de los pros y de los contras. 
  • El microinjerto de cabello se puede hacer en el cuero cabelludo, barbas y cejas. Todos logran resultados naturales. 

Quiénes son candidatos para estos procedimientos?

Los candidatos a este procedimiento son aquellos o aquellas que interesen tratar de alguna forma su situación de alopecia o pérdida de cabello.  Pero si los resultados que buscas son unos naturales en su población de cabello y la línea de la frente o en las cejas tu selección debe ser el microinjerto o sea trasplante de pelo Neograft. 
Muchas damas pierden densidad en las patillas

Dama que ha recuperado la densidad en la corona de su cabeza. Bravo! 
Caballero que deseaba su línea natural y la recuperamos para él. 



Estás igualito le dicen, y le creemos! 

Si te interesa una evaluación puedes comunicarte con Hair Restoration by Adler al (787) 751-3361 o escribir a info@adlermd.cominfo@adlermd.com  Nuestra clínica ofrece también productos, suplementos, equipos para llevar a la casa y tratamientos preventivos. 

Será un placer informarte y presentarte otros casos como el tuyo donde los pacientes han recuperado mucho más que su cabello, autoestima y nuevos estilos de imagen.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario