- See more at: http://www.nicebloggingtips.com/2014/03/optimize-blog-posts-titles-seo.html#sthash.vvDSiEwD.dpuf

Busca dentro de AdlerFacial

jueves, 12 de marzo de 2015

No todo es belleza, no todo es rejuvenecimiento

La historia de Teresa
     La mayoría de las personas que vienen a Adler Facial buscan verse mejor, rejuvenecer y/o lograr una piel más tersa y joven, oye y ¿quién no quiere eso?. Nuestra clínica ofrece servicios para la belleza y el bienestar en un área de 8,200 pies cuadrados. Nos visitan todo tipo de personas, de diferentes lugares en o fuera de Puerto Rico. Nos consultan desde modelos, mujeres de todas las edades y recientemente estamos recibiendo cada día más a hombres profesionales. Pero la mayoría son mujeres que van notando cambios que atribuyen a los primeros signos del envejecimiento, estas saben que la mejor forma de conservarse es ir haciendo ajustes para que los resultados sean duraderos. Muchos no vienen con una idea determinada, buscan ser evaluados y que se les de recomendaciones. Pero hay otro tipo de paciente, y este es diferente, nos lleva a la reflexión de que no todo se trata de belleza ni de rejuvenecimiento. 

Te voy a hablar de otros tipos de pacientes

     La persona que han sufrido algún tipo de accidente y carga con cicatrices que no pasan desapercibidas. Ojalá eso fuera lo único que cargaran, pero también cargan la historia de la tragedia misma y hasta hemos conocido sobrevivientes por agresiones que en algunos casos fueron hechas por sus propias parejas.

     Los que han nacido con una deformidad y llegan a la adultez con ella.

      El o la paciente que ha tenido cirugía reconstructiva por alguna deformación y exhibe una cicatriz que le etiqueta como por ejemplo los que nacen con labio leporino. 

      La paciente mujer que comienza a perder el cabello al punto de no querer salir o vivir escondiéndose debajo de sombreros y pañuelos. 

   Como mencionamos antes no todo es belleza y rejuvenecimiento, porque estos ejemplos que he mencionado son pacientes que buscan ser ellos mismos, recuperar algo perdido, o deshacerse de algo que no pidieron.  Por lo general la palabra cicatriz nos lleva a imaginar una gran marca en la piel pero existen las cicatrices que no se ven y por lo general son las que más duelen. Las cicatrices emocionales, las que limitan nuestra naturalidad y espontaneidad frente a otras personas, las que huyen de las preguntas o conviven diariamente con rostros que les miran curiosos o peor aun con cara de compasión. Esos pacientes también vienen a Adler Facial y cuando les damos de alta la satisfacción es indescriptible.
Esta paciente llegó con calvicie extrema en el área frontal de la cabeza, en la foto ya tiene cabello y trabajamos para poblar y aumentar la densidad del cabello
     Hoy pase una experiencia que me caló hondo. Diferentes tonos de voz diciendo "Una mujer calva, tan joven y sin pelo" puede ser el diario vivir de pacientes como Teresa (nombre ficticio para proteger a la paciente), hoy la conocí.  Bajaba a la clínica para ver una aplicación de células madres sobre el cuero cabelludo de una paciente. Este tratamiento está dando un resultado increíble y positivo para las féminas que están padeciendo de alopecia o calvicie. Mientras esperaba al Dr. Eric Adler (hoy me apropié de su blog) me indicaron que otra paciente esperaba por este mismo tratamiento y decidí ir a conocerla ya que ha habido un incremento en citas para este tipo de situación en el cabello de féminas.  

     Entré a la sala de espera y estaba sentada junto a su esposo. Me senté a su lado y me presenté como la persona que recoge información valiosa para compartirla con los pacientes a través del Website de Adler Facial y las redes sociales.  Le pregunté si me permitía hacerle unas preguntas para conocer el proceso de selección del tratamiento, clínica, doctor y su experiencia con nosotros y aceptó gustosamente. Esto fue lo que conocí de Teresa.

     Teresa es una mujer guapa de unos 58 anos que tiene gusto para vestir. Tuve que fijarme bien en su cabellera y como sabía cual era su situación pude identificar una pequeña área en la partidura del cabello que se presenta un poco clara o sea que pude ver parte de su cuero cabelludo, pero si no llego a saber que sufría de calvicie no me hubiera percatado.  Ella conoció del tratamiento de PRP por el programa Entre Nosotras, pero aun así visitó a otros médicos antes pues quería conocer varias opiniones.  Unos les recomendaron trasplante de cabello pero su técnica incluía hacerle una incisión horizontal de lado a lado en la parte de atrás de la cabeza y Teresa se asustó y no volvió. Luego de pensarlo por varias semanas pidió una evaluación con el Dr. Eric Adler y este la evaluó y le diseño  un tratamiento personalizado para sus necesidades que incluye productos de higiene para el pelo que estimula el crecimiento y lo fortalece, el iGrow que es el casco de láser que estimula y ayuda a generar más cabello fortaleciéndolo también y suplementos. Hoy cuando nos conocimos ya venia a su tercer tratamiento.

     Teresa fue muy sincera, me dio bastante información, habló por un rato hasta tocando el tema de lo fuerte que fue para ella ir viéndose cada dia perder su cabello. Esa experiencia la fue llevando a una depresión que fue muy difícil de superar, entonces yo tomé la palabra y le dije con una sonrisa "Pero ya estás aquí, y la actitud es muy importante, yo te veo muy bien, eres muy guapa, tienes el apoyo de tu esposo y me alegro tanto que te esté resultando" y entonces sus ojos se llenaron de lágrimas y su esposo comenzó a secárselas. En ese momento reconocí frente a mi a un tipo de paciente que no busca belleza ni rejuvenecimiento, busca ser ella de nuevo, reconocerse en el espejo.  Yo respeté el momento con silencio y un nudo se me hizo en la garganta,fue difícil dominar mis sentimientos de empatía y reconocí la grandeza en la oportunidad que el doctor le confiere a pacientes como Teresa donde él se esmera por devolverle su "yo".  Ese era el momento de acabar con la entrevista. Agradecí a la paciente el haberme compartido algo tan personal. Yo buscaba aprender algo y salí de allí con la mejor de las lecciones y la mejor maestra. Hay muchas personas que piensan que no hay solución para sus casos y la innovación en las ciencias como las tecnologías emergentes van gestando nuevos procedimientos que cada día son más sencillas y con menos riesgos. Inclusive en estos momentos hasta la evaluación de cabello es completamente gratis, situación para no desaprovechar.  Este es el tipo de paciente que también queremos impactar con la información completa de las oportunidades para tratarse lo que piensan que ya no tiene esperanza. Para ti o para algún amigo que conozcas que esté pasando por alguna situación semejante es que redactamos un artículo como este, porque queremos que todos tengan la oportunidad de conocer todo cuanto hacemos en #Adler Facial.

Sobre nuestra clínica:
Adler Facial es una clínica de cirugía plástica facial cuyo director es el Dr. Eric Adler, Cirujano Plástico Fácil certificado y uno de los cirujanos plásticos más reconocidos en Puerto Rico por su visión y compromiso de ir actualizándose en equipo, productos y procedimientos quirúrgicos y no quejicosos. Su propuesta es de belleza y bienestar, a impactado positivamente sus pacientes al utilizar una técnica donde los resultados son naturales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario