- See more at: http://www.nicebloggingtips.com/2014/03/optimize-blog-posts-titles-seo.html#sthash.vvDSiEwD.dpuf

Busca dentro de AdlerFacial

martes, 28 de octubre de 2014

Cómo combatir el acné

Las áreas en donde salen los brotes de acné


     Si te brotas en la zona T el acné puede ser debido a alguna situación estresante ya que el estrés hace que puedas generar adrenalina y por ende promover la producción de grasa en tu cara. Prueba haciendo cosas que te liberen el estrés y de paso elimines toxinas de tu cuerpo, como por ejemplo hacer ejercicios. Recuerda bañarte inmediatamente y nunca secar tu cara con la misma toalla que secas tu cuerpo, mejor aún es que siempre tengas una toalla limpia para tu rostro.

     Cuando el brote sale en las mejillas o cachetes puede ser que te estés llevando las manos a la cara rozando, rascando o presionando la piel sin darte cuenta. Tus manos recogen cuanta bacteria y virus que puedan encontrarse en superficies sólidas. En ocasiones con las mismas manos sucias solemos desprender cascaritas del acné que se va secando y volvemos a lacerar una piel que se torna una vez más vulnerable a la infección.

     Esas espinillas que salen alrededor de la boca, ¡como duelen! Ojo con lo que comes y si comes frito trata de lavar el área tan pronto termines tu bocadillo. El acné en otras áreas como el cuello, espalda, pecho puede deberse tanto a situaciones hormonales como a si usas el cabello largo y este tiene contacto con tu piel. El cabello se torna grasoso y recoge del medio ambiente sucio, una combinación que no tiene nada bueno que aportar y en muchas ocasiones es la situación responsable del brote. Para corroborar si es así revisa la línea de tu pelo cerca de la frente si ves que la cantidad de acné es significativa debes contemplar cambiar el estilo de tu pelo como evitar la pollina o flequillo sobre tu frente y recogerte el cabello en una cola de caballo para que no descanse todo el día sobre tu pecho y espalda. En países tropicales esto se ve con frecuencia.

     De la alimentación, chocolates, mantequilla etc…se dice mucho pero eres tú el que debes hacer tus experimentos de comer y observar y esperar un periodo prudente. Si eres mujer también debes tomar en cuenta tu ciclo menstrual.
El tratamiento perfecto no es uno solo, es el que te funcione a ti. Para esto hay que ir probando y descartar lo que no funcione. En términos de hábitos de higiene ya conocemos lo básico:

  • Limpiar tu rostro por lo menos dos veces al día con un producto especializado según sea el caso y secar con una toalla limpia que nunca sea la que usas para el resto del cuerpo.
  • Someterte a una exfoliación por lo menos una vez a la semana. Debe ser una suave y con productos que solo promuevan eliminar las celular muertas y nunca te dejen la sensación de picor o ardor.
  • Usar hidratante y protector solar, uno detrás del otro y volvemos a recalcar que deben ser productos indicados para tu situación de piel.
  • Si eres mujer usar maquillajes que cambies frecuentemente, limpiar tus brochas, no usar maquillajes de otra persona y nunca irte a dormir sin retirarlos con una buena limpieza. Recomendamos que tus maquillajes sean minerales y que te asegures que sean non-comedogenic o sea que no tapen tus poros.
     Si te interesa una recomendación que ha significado una solución positiva para muchos de nuestros pacientes puedes leer el artículo de: Quiero acabar con mi acné ya! que explica por qué Clenziderm es el único que penetra la piel hasta donde se encuentra la bacteria.



Licencia Creative Commons
Cómo combatir el acné por Eric Adler MD se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://doctoradler.blogspot.com/2014/10/brotes-de-acne.html.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.ericadlermd.com/.

2 comentarios:

  1. Vere si tu metodo para pelear contra el acne me sirve:S www.comolohacen.net

    ResponderBorrar
  2. Es una gran articulo donde explica que es lo que se debe de hacer para un correcto TRATAMIENTO PARA EL ACNÉ de manera segura.

    ResponderBorrar