- See more at: http://www.nicebloggingtips.com/2014/03/optimize-blog-posts-titles-seo.html#sthash.vvDSiEwD.dpuf

Busca dentro de AdlerFacial

lunes, 21 de julio de 2014

Ejercicios en el área del trabajo

Sacar tiempo para el ejercicio

Fuente: Hitchfit
El objetivo de este artículo es aprovechar el tiempo y el área de trabajo para lograr hacer algo de ejercicios. Algunos dicen que dos minutos de ejercicios, varias veces al día, brinda grandes beneficios por lo que nosotros te daremos algunas ideas. Si quieres colaborar con este articulo puedes postear tu ejercicio o idea en este mismo espacio. A motivarnos a activar nuestro cuerpo!


Con los siguienes ejercicios buscamos, mediante una posición, tensar un grupo de músculos utilizando fuerza isométrica.  La fuerza isométrica es cuando la resistencia es mayor que la fuerza.  Con esta tensión en nuestras piernas, brazos, glúteos logramos adquirir tono muscular.  Recuerda que antes de hacer cualquier tipo de ejercicio debes consultar con tu médico de cabecera.

Ejercicios en:

Ejercicio en escaleras: ¿Quién toma las escaleras en el trabajo si tenemos un ascensor? Pues es hora de enamorarse de las escaleras ya que es un excelente recurso para hacer algo de cardio y formar tono muscular. Pero hay cuando hacerlo y cuando no.

Cuándo hacerlo:
· Cuando vayas a subir a otro piso
· Cuando el piso destino es uno cercano al tuyo
· Por la mañana
· A las 2pm
· Justo antes de irte a la casa

Cuando no hacerlo:
· Si padeces de las rodillas
· Si vas de prisa a una reunión (no querrás llegar jadiando y sudando)
· Si vas un piso muy distante al tuyo
· Si vas con paquetes o algo que te pueda significar el riesgo de una caída
· Si vas a bajar y usas tacos

Pero si las escaleras no son negociables para ti y prefieres usar el ascensor te damos la opción de hacer algo dentro del elevador.

Ejercitándonos en el elevador:

Al entrar al ascensor te puedes recostar en una de las paredes y asumir la posición de sentarte en una silla, claro que no hay silla por lo que estarás sentado en el aire. El asumir esta posición durante el tiempo que te tome llegar al piso que marcaste ocasionará un efecto en los cuádriceps (si lo haces con las piernas cerradas), y los hanstrings (si lo haces con las piernas abiertas) y en los glúteos.

En la silla de tu escritorio:

Piernas: Sentados en nuestra silla de escritorio podemos estirar las piernas y subirlas a nivel de las rodillas, con las piernas extendidas hacia alfrente de forma horizontal y los dedos apuntando hacia el techo procedemos a tensar los muslos y pantorrillas. Comenzamos con una tolerancia de tensión de 3 a 5 segundos y soltamos. Podemos comenzar con 5 repeticiones e ir aumentando cada día las repeticiones y el tiempo de tolerancia. Este ejercicio fortalece los cuádriceps y las pantorrillas.

Abdomen: En tu escritorio mientras trabajas puedes hacer vacum-abs. Metes la barriga para adentro en dirección a tu espina dorsal y aguantas esta posición por 5 segundos y entonces sueltas. Este ejercicio trabaja el transversus abdominis que son los músculos que se encargan de la postura del cuerpo y el balance. Para el abdomen también puedes recostar tu espalda al espaldar de tu silla y levantar y bajar las piernas sin llegar al suelo. Puedes comenzar con sets de 10 a 15 repeticiones e ir incrementando hasta llegar a 20. Esto trabaja la parte baja de la pared del abdomen.

Brazos: Colocas tus manos al lado de cada cadera y agarras el borde de cada lateral de la silla, trata de subir el peso de tu cuerpo hacia arriba y bajas. Con esto trabajas los tríceps.

Ejercicios dentro del auto:
Vas camino al trabajo y muchas veces caemos en una congestión vehicular terrible. En el auto hay muchas cosas que puedes hacer con el guía para trabajar brazos y hombros.

Sostienes el guía por la parte de abajo con los brazos flexionados y las palmas hacia arriba, cierras las manos y halas hacia ti.  Sostén esa fuerza y luego sueltas. Esta es una fuerza isométrica donde desarrollas los biceps. Si lo haces con las palmas hacia abajo halando hacia los muslos desarrollo con tríceps.

Si agarras el guía por el medio en sus extremos y procedes a empujar estimularás los pectorales. Si esa misma fuerza la haces hacia afuera y hacia adentro fortaleces los hombros.

Estos ejercicios de guías puedes hacerlo cuando te detienes en una luz roja y puedes tratar de mantener la fuerza hasta que la luz se ponga verde, al principio quizás no podrás pero con el tiempo lograrás aguantar todo ese tiempo.

La creatividad es el límite, y si no nos crees mira alguna de las cosas que hemos visto en el internet.
Esta bicicletada no es familiar, es laboral. Fuente: Inabitat
Estiramiento. Fuente Yourhealthblog

Creative Commons License
Ejercicios en el área del trabajo by Adler Facial: Isayma Morales is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Based on a work at http://doctoradler.blogspot.com/2014/07/ejercicios-en-el-area-del-trabajo.html.

2 comentarios:

  1. El trabajo propioceptivo es muy importante para una mejora física, y cuando realizas una actividad física, el hecho de que el cerebro esté mandando el estímulo a nuestro cuerpo, es básico,

    ResponderBorrar
  2. Muchas ocasiones no hay tiempo suficiente para hacer una actividad física. Una nueva modalidad de ejercicios llamada crossfit es una opción que recomiendo para aquellas persona que saliendo del trabajo deseen ejercitarse sanamente.

    ResponderBorrar