- See more at: http://www.nicebloggingtips.com/2014/03/optimize-blog-posts-titles-seo.html#sthash.vvDSiEwD.dpuf

Busca dentro de AdlerFacial

jueves, 12 de junio de 2014

5 tips para combatir las ojeras

Ojeras y bolsas en los ojos por Adler Facial


La ojeras pueden ser ocasionadas por poco descanzo, falta de sueño, exceso de estrés, problamas de salud, alergias etc, pero también pueden ser debido a factores genéticos, raza, alimentación, hábitos como el fumar, alcohol entre otros.   Pueden ser color morado oscuro, gris, rojizo dependiendo del tono de la piel.  Eso es porque los vasos capilares se dilatan causando estos tonos o también  hay quienes producen melanina en exceso. Las ojeras pueden estar acompañadas de líneas o arrugas de envejecimiento, machas externas, o bolsas inflamadas.

¿Qué podemos hacer para combatir, evitar y tratar las ojeras?

5 remedios para combatir las ojeras

Dormir:  

Se debe tratar de descansar y cumplir las 8 horas de sueño recomendadas.  Si tienes preocupaciones hablemos claro, de noche no se pueden arreglar problemas, mejor descansa y retoma la lucha que sea al otro día cuando se está alerta y claro para manejar situaciones.  

Hidratación: 

Tomar aguar agua es básico para brindarle al cuerpo la hidrogenación que necesita, pero es importante hidratar la piel de forma tópica con productos como humectantes de ojos y sueros. Al final del artículo te pondremos una lista de opciones de productos para que escojas la que creas más conveniente para ti.

Golpes al área y ejercicios: 

Si tus ojeras son debido a circulación debes proveerle al área un estímulo de circulación, el mismo puede ser con golpes suaves a la hora de aplicar el humectante o suero, utiliza el dedo anular y el del centro y ve deslizando ambos con movimientos rítmicos en forma de tijerillas.  Hay quienes recomiendan ejercicios, estos se hacen subiendo las cejas y soltando la tensión con 10 repeticiones en intervalos de 3 segundos. Otro ejercicio es mirando hacia arriba y hacia abajo. Yoga para las ojeras es otra tendencia y al final de este artículo le acompañamos un vídeo que encontramos sobre como puedes practicarla. 

Compresas anti-inflamatorias: 

Esto ayuda a la vez a bajar las bolsas debajo de los ojos. Nuestras madres y abuelas recomiendan infusiones frías de te de manzanilla puestas sobre las ojeras con algodones empapados del líquido.  El té verde ha probado resultar muy bien utilizado de igual forma pero vimos una receta que deberías probar, hacer una mezcla de gelatina sin sabor con te verde con cafeína, a diferencia de la gelatina de comer debes hacerla con menos agua  ponerla sobre cucharas grandes de metal que pondrás en la nevera. La cuchara le dará la forma idónea para que una vez cuajada la puedas poner sobre las ojeras. 

Utilizar protección para el sol: 

El utilizar protector solar en forma de crema o gel es mandatorio no tan solo para las ojeras sino para toda la cara.  Pero te sorprenderás con esta otra causa para las ojeras; algunas de nuestras pacientes nos han comentado que desde que usan bifocales han desarrollado oscuras ojeras. Los bifocales se componen de un cristal que poseen más aumento en la parte inferior de la totalidad del cristal del espejuelo, al guiar con bifocales o estar en exteriores hace que el lente distribuya los rayos que recibe de forma diferentes, proyectando rayos mas fuertes a través del lente del bifocal al área de las ojeras.  Es como el experimento que de pequeños hacíamos con la lupa sobre una hoja seca. Así que toma nota de esto y usa gafas de sol. 

Esperamos que este artículo y las recomendaciones que te desglosamos a continuación te ayuden a lograr un aspecto más claro en el área de tus ojeras.  Recuerda que siempre puedes ir a la segura consultando a un esteticista médico ya que en persona evaluará tu piel y conociendo tu situación particular podrá hacer recomendaciones más efectivas. En Adler Facial esta evaluación es completamente gratis llamando al (787) 751-3361

Humectantes y sueros recomendados por Adler Facial:

  1. Eye Complex Serum de Obagi (vídeo al final)
    • Este es uno de los mejores productos para ojos que realmente logra una apariencia  más joven.  Ayuda a revitalizar la piel alrededor de los ojos con ingredientes clínicamente probados
  2. Wild Plum Eye Cream de Eminence
    • Reduce la apariencia de ojeras y de arrugas en los ojos
  3. Bearberry Eye Repair de Eminence
    • Crema ultra-hidratante para los ojos con ingredientes bioactivos para hidratar y nutrir la zona frágil alrededor de los ojos y reducir los signos visibles del envejecimiento
  4. Rasberry Eye Mask 
    • Da firmeza a la piel a través de la hidratación y la reviltaliza
  5. Naseberry Esfoliant
    •  Exfolia, nutre y suaviza la piel alrededor de los ojos

Licencia Creative Commons
5 tips para combatir las ojeras por Adler Facial: Isayma Morales se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://doctoradler.blogspot.com/2014/06/5-cosas-para-combatir-las-ojeras.html.   

1 comentario:

  1.  Un problema que llevo arrastrando desde que era pequeño y que me gustaría retocar lo antes posible, el precio más o menos de la operación de cirugia estetica cuanto es? Gracias de ante mano

    ResponderBorrar